Nacionales

Cedice Libertad inicia programa de formación para jóvenes líderes y activistas este #26Jun


Foto: Archivo

 

Este sábado 26 de junio comenzará la iniciativa I.D.E.A.S -Juventud y Libertad con un foro en el que se analizarán los desafíos de la democracia liberal y se tendrá una visión comparativa de los padres fundadores de EEUU y Venezuela.

Brindar conocimiento y ampliar las posibilidades de reflexión e interacción entre líderes jóvenes, activistas y emprendedores sobre las Ideas de Libertad es el objetivo del programa I.D.E.A.S Juventud y Libertad, organizado por el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) y que dará inicio este sábado 26 de junio.

Este primer evento de formación llevará por título Los desafíos de la democracia liberal. Enseñanzas de los padres fundadores EE.UU. / Venezuela y contará con la participación del presidente de Cedice Libertad, Carlos Blohm; Ilya Shapiro, vicepresidente del Cato Institute, y Pedro Urruchurtu, profesor de estudios políticos de l Universidad Central de Venezuela (UCV).

Este encuentro tendrá lugar a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am.

El Norte como punto de referencia

El programa I.D.E.A.S Juventud y Libertad busca brindar un espacio para traer a la palestra temas como la democracia, libre iniciativa, política ágil, descentralización, políticas públicas, participación ciudadana y fortalecimiento del Estado de Derecho tomando como punto de referencia la democracia de Estados Unidos, cuya constitución comienza con un inspirador enunciado de civilidad: “Nosotros, la gente…”

La idea del programa es instruir a dos cohortes de 60 participantes cada uno, que al finalizar la formación concursarán con la conceptualización de un proyecto comunitario en el que vertirán todo lo aprendido.

Las personas interesadas en participar en el primer evento de esta formación,y en recibir más información al respecto pueden inscribirse en este enlace. Y para registrarse en el programa escribir a [email protected]

 

Nota de Prensa

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button