Economía

Sector turismo en modo supervivencia al no superar el 5% de ocupación hotelera en 2021


 

El presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), Leudo González, advirtió que el sector se encuentra en «modo supervivencia», por lo cual no han superado 5% de la ocupación hotelera.

Por Jean Carlos González/ Unión Radio

“Hablar de reactivación como tal, no es correcto. Creo que todavía estamos en modo supervivencia (…) Las ocupaciones promedio que hemos visto en lo que va de año no superan 5 % de su ocupación. Esto habla mucho de la capacidad de aguante de estos establecimientos”, dijo.

Conseturismo asegura que la movilización de los turistas se ha visto afectada bajo el esquema 7+7, porque los aeropuertos no han iniciado sus operaciones y el sector espera por su apertura.

Al ser preguntado sobre las jornadas de vacunación, sugirió que destinos como Margarita, Canaima y Los Roques deben contar con planes inmunológicos contra el coronavirus.

“Evidentemente mientras no tengamos la oportunidad de contar con un plan masivo de vacunación (…) donde los destinos turísticos puedan tener la posibilidad de que su población esté vacunada en general, permitiría que haya mayor confianza entre nuestros clientes, visitantes y colaboradores”, expresó

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, González resaltó la vacunación al sector hotelero que han estado atendiendo a pacientes con Covid-19.

“Tenemos conocimiento de que algunos hoteles y sus colaboradores han recibido esta vacuna, no han sido todos, pero entendemos que se ha hecho un esfuerzo, y es importante”, expresó.

Para escuchar la entrevista completa, aquí

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button