Economía

Consecomercio espera lograr acuerdos con el régimen para flexibilizar medidas


 

Un empleado se encuentra afuera de una zapatería que ahora vende alimentos, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, en el bulevar Sabana Grande en Caracas el 15 de julio de 2020. – La pandemia COVID-19, que llegó a Venezuela a mediados de marzo y ha infectado a algunos Según las cifras oficiales, 10.000 personas forzaron el cierre del 90% de los negocios en el país caribeño, según la empresa privada Consecomercio. Solo los supermercados, farmacias y otros negocios considerados “esenciales” por el gobierno socialista están exentos de la cuarentena nacional, que se ha intensificado en Caracas debido a la propagación del virus. (Foto por Federico PARRA / AFP)

 

Tiziana Polesel, primera vicepresidente de Consecomercio quien asumirá la presidencia este jueves, aseguró que la institución alcanzar acuerdos para flexibilizar las medidas por la pandemia durante el próximo encuentro con el Gobierno.

Por Unionradio.net

“Hay una reunión con el Gobierno en las próximos días donde esperamos avanzar en logros para el sector comercial”, informó.

La representante gremial resaltó que se espera que para los próximos meses se logre un flexibilización más amplia, que incluya el inicio de clases y actividades en distintos sectores.

“Espero se aprecie el enorme esfuerzo del comercio venezolano para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, destacó.

Además, señaló que se ha comprobado que la propagación del virus ha sido en reuniones familiares y no en los comercios. “Entonces, allí es donde hay que meter la lupa desde el Estado”, dijo.

Polesel calificó de forma negativa para el sector el esquema de 7+7 impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

“Si bien existe una percepción de que se ha suavizado, esto no es tan cierto, los comercios formales se han visto muy perjudicados” dijo.

Explicó que el 7x 7 ha dado libre interpretación en cada alcaldía y estado, siendo este un problema distinto para cada lugar.

Para escuchar la entrevista completa, aquí

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button