Deportes

PSG despachó al Barcelona y Liverpool se deshizo del Leipzig para avanzar a cuartos en la Champions


Kylian Mbappé y Mauro Icardi del Paris St Germain celebran tras el partido ante el Barcelona. 10 mar 2021. REUTERS/Gonzalo Fuentes

 

 

Paris St Germain avanzó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras igualar 1-1 como local ante el FC Barcelona con un marcador global de 5-2, en una jornada en que el Liverpool también avanzó tras derrotar al RB Leipzig.

Así, el equipo francés enterró sus fantasmas de aquella recordada eliminación a manos del Barca en 2017, cuando tras ganar en la ida por 4-0 sufrió una humillante derrota por 6-1 en los octavos de final de la Champions de ese año en el Camp Nou.

Kylian Mbappé, quien en la ida anotó un triplete, abrió la cuenta para el PSG mediante lanzamiento penal a los 30 minutos, tras la revisión del VAR.

Igualó Lionel Messi a los 37 con un potente disparo de zurda desde fuera del área, que se clavó en el ángulo del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

Sin embargo, el propio astro argentino no pudo aumentar la cuenta y dar un envión anímico a su equipo tras errar un tiro penal cuando ya terminaba la primera parte. Navas adivinó el lado en el lanzamiento de Messi y luego el balón dio en el travesaño, para la desazón del ídolo del Barca.

En el complemento, los visitantes acorralaron al PSG y siguieron convirtiendo en figura a Navas, pero no fue suficiente para el cuadro catalán, que por segundo año consecutivo abandonó la competencia antes de la serie de semifinales.

En el otro encuentro, Liverpool también se recuperó de su mala racha a nivel local -con seis derrotas seguidas jugando en su estadio- y superó por 2-0 al Leipzig con goles de sus atacantes Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos en la segunda parte del encuentro.

Reuters

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button