Nacionales

Maduro volvió a evidenciar su nerviosismo por los avances de López desde España (Video)


Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro dijo este miércoles que entregó al Gobierno de España las pruebas de los supuestos “crímenes” que el Comisionado de Gobierno, Leopoldo López, que reside en Madrid, cometió durante los últimos 20 años.

“Las pruebas contra Leopoldo López sobran, (pero) el Gobierno de España hace oídos sordos, se hace el ciego, se hace el mudo”, dijo Maduro en una rueda de prensa.

El vocero chavista aseveró que López estuvo involucrado en varios llamados a golpe de Estado y en protestas violentas conocidas en el país caribeño como “guarimbas”, y que a inicios de 2014 se saldaron con más de 40 muertos.

“Leopoldo López es un prófugo de la Justicia, juzgado por crímenes horrendos que se han hecho en el país”, agregó.

López llegó a Madrid a finales de octubre pasado.

“¿Es que quieren más pruebas?” dijo Maduro sobre ese último llamado de López a los militares para que dieran la espalda a Maduro.

“Se presentaron armados a las puertas de una base militar de Caracas llamando a marchar sobre el Palacio Presidencial. ¿Es que para España eso no es prueba de que tienen a un golpista protegido por el Gobierno de Pedro Sánchez?”, añadió.

Asimismo, Maduro acusó a López de mover “para acá y para allá” y desde España los “millones de dólares” que supuestamente mantiene en cuentas de paraísos fiscales.

“Vamos a ver si la Hacienda española, siendo (López) residente en Madrid, lo obliga a pagar impuestos ¿O él va a burlar también el sistema de impuestos como criminal que es?”, se preguntó Maduro.

Con información de EFE

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button