Economía

La crisis arrincona a talleres mecánicos en Lara


Los talleres mecánicos en Barquisimeto que antes por lo general no trabajaban los fines de semana, ahora abren hasta los domingos, pues según reportan, debido a la escasez de combustible y las medidas de prevención por el Covid-19 ha bajado la demanda de sus servicios.

Por Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA

Mecánicos explican que los trabajos más solicitados es el mantenimiento de frenos, cambio de pila, rodamiento, correa del tiempo y mantenimiento de inyectores, ya que según indicaron, son unos de los servicios más económicos. Los trabajos más costosos como arreglos y adaptaciones de motores escasean en los talleres.

Ante una falla, mecánicos aseguran, que los conductores lo que hacen es buscar presupuesto, dependiendo del mismo decidirán si mandar hacer el trabajo o por el contrario dejar estacionado el carro en sus casas.

“Hay muchos que vienen es buscando primeramente presupuesto para ver si les pueden reparar la falla”, dijo Eduardo Ferrer, dueño de un taller cercano a la calle 42.

Juan Carlos Reyes, quien también es dueño de un taller mecánico cercano a la calle 42, comentó que uno de los principales factores que ha afectado que no haya demanda en los talleres es que los conductores por la falta de combustible no pueden llevar a sus vehículos para ser revisados.

“Hay clientes que no se pueden trasladar hasta el taller por la falta de gasolina, realmente ha bajado muchísimo la demanda, ahorita se atienden en el día de dos a ocho carros”, comentó Reyes.

Talleres de tornería, latonería y pintura, electro auto y frenos también se han visto afectados por la poca demanda.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button