Nacionales

AN legítima debatió sobre la situación actual del Covid-19 en Venezuela


Foto Archivo

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió sobre la situación actual del Covid-19 en Venezuela.

Por lapatilla.com 

Inicia el debate la diputado José Manuel Olivares: “Hemos encontrado a un Nicolás Maduro lleno de improvisaciones, negocios, mentiras, arrogancia, todo eso le ha costado hoy la vida a más de dos mil venezolanos, que ya no están con nosotros porque no tuvieron como dar la batalla”.

Olivares indicó que hoy, luego de ese manejo errático, irresponsable, indolente estamos viendo las consecuencias. Nuevamente después del antojo de la farsa electoral en este momento tenemos más de 60% de ocupación de terapias intensivas.

El diputado agregó que todos los países que ingresaron al COVAX comenzaran su vacunación en febrero, Venezuela sigue lejos de un manejo oportuno del Covid19.

Finalizando su intervención diciendo que este nuevo esfuerzo y este año permita sacar lo mejor de la Asamblea Nacional Legítima, de la ciencia, de los sectores, de los gremios, de los Estados Unidos, del Grupo de Lima, para llevar soluciones para tantos venezolanos.

 

Toma la palabra la diputada Deyalitza Aray indicando que aquí lo que ha habido es una gran irresponsabilidad al negarse rotundamente el régimen de Nicolás Maduro a prestar atención al sistema de salud venezolano en medio de una pandemia.

“Para nadie es un secreto que ya mucho antes de la pandemia el sistema de salud en Venezuela presentaba no solamente un colapso, sino una situación compleja ante la indiferencia de quienes usurpando la autoridad”.

Aray informó que vemos como a la luz de esta pandemia, la crisis es mucho mayor porque no solamente que no vemos un diagnóstico, que no hay una planificación, que más bien hay un sub registro de casos.

La diputada agregó que hoy rechazamos las mentiras, el maquillaje y lo que se ha pretendido difundir exteriormente y ratificamos nuestro compromiso con el sector salud y además con toda Venezuela que juntos salgamos de la pandemia.

Finaliza el debate el diputado Williams Dávila: “Más de 120 mil contagiados en Venezuela y 100 millones en el mundo nos sensibilizan para entender que este virus no es mentira, existe y hay que derrotarlo”.

“El régimen tomo la decisión unilateral, como siempre, de trasladar los quipos y cartuchos a las redes de laboratorio de salud pública y otros centros no autorizados preparados para la atención del paciente de la Covid19”.

Dávila indicó que solo se han utilizado 3.000 cartuchos de los 340 mil, o sea, el 1% pura politiquería de este régimen antihumano solo por el objetivo de controlar resultados y la posibilidad de manipular la data.

El diputado culmina diciendo que hace un llamado a la conciencia ciudadana frente a un régimen desarmado que no protege a su pueblo, hay que guardar la contención, usar el tapa bocas.

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button