Deportes

La Vinotinto de Deyna sacó un empate frente a Argentina en Bilbao


FVF

 

 

Las selecciones de Venezuela y Argentina empataron sin goles en un amistoso disputado en las Instalaciones del Athletic Club de Bilbao, en Lezama, previo al torneo que ambas jugarán el domingo en Zubieta junto a las anfitrionas del País Vasco.

El equipo argentino fue el que dispuso de las mejores ocasiones de un partido equilibrado y por fases intenso a pesar de su carácter amistoso.

La primera jugada de peligro llegó a los once minutos en un cabezazo de la albiceleste Yamila Rodriguez que se estrelló en la parte superior del larguero de la portería venezolana.

La ‘Vinotinto’ empezó a estirarse pasados los veinte minutos y tuvo un par de buenas acciones para haberse adelantado, la primera en el 21 con un tiro cruzado de Mariana Speckmaier que envió a córner en una buena intervención Vanina Correa.

Dos minutos más tarde la delantera del Atlético de Madrid Deyna Castellanos cazó una volea dentro del área que se marchó alta en otra buena oportunidad del equipo de Pamela Conti.

Ya en la segunda parte, Argentina intensificó su dominio aunque sin la claridad de ideas suficientes como para poner a aprietos a Nayluisa Cáceres salvo en una buena jugada por la banda derecha de la debutante Carolina Troncoso, en el minuto 72, culminada con un cabezazo de Mariana Larroquette que volvió a repeler el travesaño.

Venezuela jugó el último cuarto de hora en inferioridad tras la expulsión por doble amonestación de Yerliane Moreno, pero se defendió con orden de las acometidas finales del combinado dirigido por Carlos Borriello.

Argentina y Venezuela volverán a enfrentarse en domingo en la primera edición de la ‘Basque Country International Football Cup’ que completa la selección vasca en un triangular de tres partidos de 45 minutos que se jugará en las instalaciones de la Real Sociedad de San Sebastián, en Zubieta.

La competición comenzará con el partido entre Argentina y Venezuela, al que seguirá el encuentro entre el equipo vasco y la Vinotinto. En el último, se medirán las anfitrionas y la Albiceleste.

– Ficha técnica:

0.- Venezuela: Nayluisa Cáceres; Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill, Yenifer Giménez, Michelle Romero; Lourdes Moreno, Yerliane Moreno; Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, m.46) y Oriana Altuve.

Entrenadora: Pamela Conti.

0.- Argentina: Vanina Correa, Marina Delgado (Adriana Sachs, m.69), Giuliana González (Sophia Braun, M.82), Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán; Mariana Larroquette, Romina Núñez (Martina del Trecco, m.78), Yamila Rodríguez; y Carolina Troncoso.

Entrenador: Carlos Borrello.

Árbitra: Arantza Gallastegi (Comité vasco). Expulsó por doble amonestación a la venezolana Moreno (m.75). Además, mostró tarjetas amarillas a Altuve, de Venezuela, y a Núñez y al técnico, Carlos Borrello, de Argentina.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones del Athletic Club en la localidad vizcaína de Lezama.

EFE

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button