Deportes

Tottenham golea con doblete de Gareth Bale y Leicester cae contra el Arsenal


El centrocampista del Tottenham Hotspurs Welsh Gareth Bale (L) celebra anotar el tercer gol de su equipo durante los últimos 32 segundos de la UEFA Europa League del partido de fútbol entre Tottenham Hotspur y Wolfsberg en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, el 24 de febrero de 2021 (Foto de Adrian DENNIS). / AFP)

 

El Tottenham (8º) goleó este domingo al Burnley (15º) por 4-0 en su partido de la 26ª fecha de la Premier League con un doblete del galés Gareth Bale horas después de que el Arsenal (10º) diera buena cuenta (3-1) del Leicester (3º) en casa de los ‘Foxes’.

Bale firmó su mejor actuación desde que regresó, en condición de cedido por el Real Madrid, al equipo del norte de Londres. El galés adelantó a los ‘Spurs’ (2) y cerró una goleada (55) que llena de confianza a los de José Mourinho para intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones en las jornadas que quedan por disputar.

Entre medias, Harry Kane (15) -tras un pase en largo de Bale- y el brasileño Lucas Moura (32) hicieron las otras dos dianas este domingo.

“Estoy muy contento por él y muy contento por el equipo, porque necesita su talento. Estoy contento porque cuando su condición es buena puede hacer cosas como las de hoy. Su partido fue muy bueno, no solo marcando, sino cambiando velocidades, yendo hacia adentro”, elogió Mourinho al galés.

“Me siento cómodo y mi forma está volviendo, es genial ayudar al equipo. Estoy encantado con los goles y la asistencia”, dijo Bale de su lado.

La victoria no posiciona al Tottenham en puestos europeos pero le acerca. Los ‘Spurs’ marchan provisionalmente octavos con 39 puntos, a cuatro del Chelsea (5º) y a seis del West Ham (4º), que ocupa la última posición de ‘Champions’.

– Leicester no aprovecha –
Horas antes, el Leicester perdió una gran ocasión para hacer una buena operación en la clasificación al caer 3-1 frente al Arsenal, que demostró una vez más su carácter.

Con 49 puntos, los ‘Foxes’ son terceros, detrás de Manchester United, que los aventaja por una mejor diferencia de goles, antes de enfrentarse a Chelsea este domingo (16h30 GMT).

Leicester no pudo aprovechar la derrota de West Ham el sábado para consolidar su plaza en el podio.

Arsenal, por su parte, se sitúa en mitad de la clasificación (10º con 37 puntos), aunque todavía lejos de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, pero tras su clasificación a octavos en la Europa League, el jueves, lograda contra Benfica, este nuevo triunfo es muy prometedor.

Aunque Arsenal comenzó mal el partido, encajando un gol en el minuto 6, marcado por Youri Tielemans (1-0), el equipo londinense empató antes del descanso, con un cabezazo de David Luiz (1-1, 38), y se puso por delante con un penal de Alexandre Lacazette (2-1, 45+2).

Leicester, que cosechó su sexta derrota en casa en trece partidos, vio como en una acción colectiva, Arsenal sellaba el triunfo por medio del marfileño Nicolas Pépé (3-1, minuto 52).

Los ‘Gunners’ se aprovecharon de un Leicester disminuido por la ausencia de James Maddison, con un Jamie Vardy lejos de su mejor momento, y que además perdió a Harvey Barnes y Jonny Evans en el curso del partido.

AFP

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button