Nacionales

Sociedad civil logró recaudar el dinero para operación del padre de Juan Pablo Pernalete


Foto: Archivo

 

Representantes de las organizaciones, un Mundo Sin Mordaza, Centro de Derechos Humanos de la universidad Metropolitana y Defiende Venezuela, informaron que el pasado fin de semana se logró recolectar el dinero requerido para la intervención quirúrgica del señor José Gregorio Pernalete, padre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en las protestas de 2017 en Altamira.

Luego de varios meses de trabajo en la campaña #UnCorazónParaLosPernaletes que se realizó en conjunto con la sociedad civil venezolana dentro y fuera del país, así como artistas, periodistas e influencers, la familia Pernalete logró recaudar los $35.000 requeridos para la operación del tumor en el corazón del señor José Gregorio.

“Queremos agradecer primeramente a Dios por concederme esta segunda oportunidad para seguir viviendo. También agradecemos la solidaridad que recibimos en la campaña #UnCorazonParaLosPernalete. Estoy tranquilo, porque aprendí de mi hijo Juan Pablo Pernalete que las situaciones difíciles hay que enfrentarlas y superarlas. No estoy dispuesto a perder”, expresó el señor José Gregorio en una carta de agradecimiento enviada a quienes contribuyeron en la campaña.

Al conocer la noticia, la familia Pernalete manifestó su conmoción por las diferentes demostraciones de apoyo de los venezolanos dentro y fuera del país, personas de otras nacionalidades, medios de comunicación digitales, emisoras radiales, periodistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, editores, influencers, artistas personalidades venezolanas, defensores de Derechos Humanos “y jóvenes maravillosos, que tomaron nuestra causa como suya para ayudarnos en esta campaña, tantos y tantos que se sumaron a esta causa para lograr alcanzar los recursos necesarios para mi intervención quirúrgica”, reza la misiva.

El próximo 14 de febrero el señor José Gregorio, debe someterse a una operación a corazón abierto para que le extraigan el mixoma cardíaco que padece. A pesar de que se recaudó el dinero de la intervención quirúrgica, la campaña #UnCorazonParaLosPernaletes continúa abierta, esta vez para recaudar fondos para los gastos pre y post operatorios.

Nota de prensa

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button