Economía

Petróleo baja luego de que Opep+ extendió su reunión sobre recortes


FOTO DE ARCHIVO. REUTERS / Todd Korol

 

 

Los precios internacionales del petróleo bajaron el martes luego de que la OPEP y sus aliados (Opep*) anunciaran tras una reunión que continuarán las discusiones sobre el futuro de los recortes de producción el jueves.

En Nueva York el barril de “light sweet” (WTI) para entrega en enero perdió 1,7%, cerrando a 44,55 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero, en su primer día como ontrato de referencia, perdió 1,0%, al acabar en 47,42 dólares.

Luego de más de cuatro horas de cónclave el lunes, los miembros de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, retomaron el martes sus conversaciones, pero en ausencia de posición común, la cumbre virtual volvió a extenderse y retomará el jueves.

Si no refrendan el acuerdo de abril, unos 2 millones de barriles diarios de crudo volverán al mercado desde el primero de enero.

Las posiciones están divididas entre los países que quieren mantener los recortes actuales más allá de la fecha prevista y otros que estiman que estas reducciones voluntarias de producción representan un esfuerzo demasiado duro para los ingresos nacionales.

“El fuerte repunte de precios” del orden de 25% en noviembre “se debilita actualmente, de donde surge la importancia de los resultados” de estas reuniones, resumieron los analistas de Kepler.

AFP

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button