Opinión

Luis“Balo” Farías: Venezolanos…la Sociedad Civil somos todos


Desde hace mucho tiempo atrás se ha planteado un dilema entre la sociedad civil y los partidos políticos, y muchos hasta con cachaza preguntan: ¿QUIÉNES SON “ESOS”… LOS DE LA SOCIEDAD CIVIL?

Desde el más alto empresario, hasta el humilde obrero, hombres, mujeres y niños, todos hacemos realidad el conjunto de personas que respondemos a necesidades individuales o comunes, lo que nos hace seres independientes dentro de un universo que nos involucra, en otras palabras, SOMOS TODOS  LOS CIUDADANOS, quienes conformamos LA SOCIEDAD CIVIL.

LA SOCIEDAD CIVIL trasciende todos los niveles jerárquicos, económicos, académicos, y de cualquier índole, y humildemente SOMOS TODOS, el “común” de la suma de todas las fuerzas, “la fuerza mayor”, el “más grande poder originario”, la esencia  misma de un territorio, y el “conjunto total de sus habitantes”, ello constituye lo más fuerte de una sociedad: “EL PODER DE SU GENTE”.

TODOS SOMOS parte de esta gran Fuerza, porque la Sociedad Civil no responde a una ideología única, ni a un pensamiento alineado con un solo patrón.

LA SOCIEDAD CIVIL es la suma de pensamientos, la pluralidad de ideas y la más objetiva suma de criterios que la hacen potencialmente poderosa, tanto, que es Y SERÁ SIN DUDA, capaz de decidir sin vacilar el devenir de Venezuela.

En el pais nos hemos deshilachado como sociedad sobre todo en estas últimas décadas dentro de UN MODELO DE ESTADO FEDERAL DE PODER CENTRALIZADO que cumplió su ciclo y al no ser sustituido en el momento adecuado, se degenero y nos trajo a esta caótica situación, que aún sigue empeorando y arrastrándose a escenarios de desgaste físico, mental y emocional, donde se han perdido miles de vidas, y lo sufren los habitantes del territorio con dolor acumulado, los futuros robados,  a tal punto que las estadísticas demuestran que estamos entre los casos más elevados de desidía económica, política y sobre todo social, donde somos de hecho aún más vulnerables.

Esto se sigue complicando y los venezolanos derivamos a un sistema tirano, que es la fase final agonizante de un modelo de estado cuando cumple su ciclo histórico y no se sustituye.

En medio del caos reinante, al fin se nos prestó la atención requerida y se le da vía a una propuesta alternativa, que promueve trasladar el direccionamiento a la fuerza más poderosa contenida en nuestro país “SU GENTE”.

Esta fuerza depositada en la Sociedad Civil nos permitirá resolver el conflicto más grande que ha enfrentado Venezuela en su historia de forma rápida y justa.

Esta Fuerza concentrada en los Ciudadanos podrá incidir sobre el futuro que soñamos y deseamos, y eso incluye también a los partidos políticos

La Unidad de La Sociedad Civil alrededor de LA CONSULTA POPULAR representa un poder de decisión, una fuerza originaria y suprema de la voz nacional del pueblo, pues le llegó la hora de actuar al poder soberano.

Podemos decir que es la hora de todos, y eso incluye también a los partidos políticos

Esa es la fuerza que tiene la  Consulta popular porque, “Dentro y fuera de Venezuela nos permite aglutinar el gran descontento social existente unidos todos como lo que somos: LA SOCIEDAD para ejercer la mayoría que SOMOS TODOS y pasar a ser Protagonistas constitucionales de la lucha por una solución definitiva  a la crisis Venezolana” y eso incluye también a los partidos políticos.

Así que, todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento del hilo constitucional (art 333)

Puedes realizar tu participación digital y responder Si, Si, Si desde el 7 al 12 de diciembre, y la presencial sólo el 12 de diciembre.

“Para ambas fases el requisito es ser mayor de 18 años, y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente. En ambas fases de la consulta podrán participar venezolanos tanto dentro como fuera del país”

LA REBELIÓN DE LAS REGIONES SOMOS TODOS, Y ESO INCLUYE TAMBIÉN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button